Barren los Potros Salvajes UAEM a los Pumas de la UNAM

  • En la categoría Infantil Doble A detienen el juego 0-36 por superioridad técnica, en el tercer cuarto

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Julio de 2019.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en la categoría Infantil Doble A, blanquearon a los Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en calidad de visitantes, y les detuvieron el juego en el tercer cuarto por Superioridad técnica, con pizarra oficial de 0-36 a favor del conjunto que dirige el coach Luis Pérez Hernández.

Los Potros Salvajes de la UAEM dieron un paso definitivo de cara a la postemporada en el campeonato 2019 de la categoría Infantil Doble A, Conferencia 1, de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), donde marchan invictos con cuatro juegos disputados y cuatro ganados, y, quizá lo más importante, en plena “Carrera Tenessee”; es decir, sin recibir un solo punto en contra.

En juego correspondiente a la cuarta semana de actividades en las categorías infantiles de la ONEFA, los Potros Salvajes de la UAEM, Infantil doble A, lucieron absolutamente superiores a los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), bajo el mando de su quarterback titular, Fernando Gabriel Escalona Nava, número 4 en el jersey, quien jugó uno de sus mejores encuentros, con cuatro pases de anotación, dos de ellos para otro destacado: Iván David Gutiérrez García, número 21 en el jersey, quien hizo válidas dos anotaciones por aire, una de ellas en espectacular atrapada de espaldas y por más de 45 yardas.

Fernando Gabriel Escalona Nava, número 4, quarterback indiscutible de la Infantil Doble A, tuvo este domingo su mejor juego de la presente temporada, con cuatro pases de anotación.

La primera anotación para la universidad pública mexiquense vino en el primer cuarto, cuando Escalona Nava localizó en lo profundo de la zona de anotación a Luis Roberto Millán García, con el número 9, quien simplemente le puso las manos a un balón con espiral casi perfecta. El punto extra fue bueno y la pizarra abrió 0-7 para los visitantes.

En el mismo primer cuarto la línea ofensiva de los Potros Salvajes, que coordinan los coaches José Manuel Contreras Zamudio y Alejandro Orozco, dominaron la línea de golpeo y abrieron un espectacular hueco por la parte externa del tackle izquierdo para que Iván Hernández Romero, npumero 29, escapara y llevara el balón hasta la zona de anotación. Luego del punto extra que fue bueno el marcador llegó a 0-14.

En el segundo cuarto se mostró a plenitud el poderío de la defensiva de la UAEM, coordinada por los coaches Luis Pérez González y Julián Emilio Valencia Ponce, y fue el liniero defensivo número 15, Jacobo Challa Quintana, quien no solamente rompió la jugada, sino que provocó un balón suelto que él mismo recuperó en la zona de anotación, para sumar 6 puntos más y llevar la pizarra 0-20, el punto extra no se acertó.

La Defensiva de los Potros Salvajes UAEM, categoría Infantil doble A, lleva cuatro juegos son conocer lo que es un punto en contra.

Para los últimos minutos del segundo cuarto todavía los Potros Salvajes recuperaron nuevamente el balón, y fue entonces la velocidad de Andryk García Zurita, número 10 en el jersey, quien se encargó de llevar el balón a la zona de anotación y marcar otra touchdown, con lo que los auriverdes, ahora uniformados de blanco y solo con algunos vivos en color oro, llevaron la pizarra 0-26.

Llegó el medio tiempo, el cual ayudó más todavía a los de la UAEM, pues los ajustes en todas las líneas dieron extraordinarios resultados. La escuadra defensiva de los auriverdes, pese a algunos cambios, como la salida del linebacker número 44, Juan Carlos Mejía Garduño, para dar minutos de juego a los suplentes, siguieron aplastando a los Pumas de la UNAM, a los que no permitieron prácticamente ni siquiera conocer lo que es un primero y diez.

En la segunda mitad el coach Fabián Richardson, quien ahora coordinó el ataque ofensivo, cambió el planteamiento para dar paso a un auténtico circo aéreo, el cual rindió extraordinarios frutos.

Ricardo García Mulia, número 3, aunque no anotó, luchó por cada yarda para dar cinco primeros y diez a los Potros Salvajes.

Vino quizá la jugada más espectacular del encuentro, con un pase de poco más de 40 yardas del brazo del quarterback Fernando Gabriel Escalona Nava (4) para un atrapadón en plena carrera, de espaldas al balón, del número 21, el receptor abierto, Iván David Gutiérrez García, quien todavía corrió solo unas 15 yardas más para hacer timbrar el marcador 0-32, y luego el punto extra se anotó correctamente para llegar a 0-33 a favor de la UAEM.

Unos minutos después el encuentro se detuvo, cuando Escalona Nava completó otro pase en las diagonales, ahora para el número 22, Alexis Francisco Fuentes Vázquez, con lo que los árbitros decretaron Superioridad Técnica a favor de los Potros Salvajes, quienes dejaron sembrados en el terreno de juego a los Pumas Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El «circo aéreo» de la UAEM dio cuatro pases de anotación este domingo en la Categoría Infantil Doble A.

La jornada entre UAEM y UNAM comenzó el sábado, con el juego en la categoría Preinfantil donde el triunfo fue para Potros Salvajes de la UAEM por marcador definitivo de 0-6; luego la categoría Infantil de los universitarios mexiquenses también le pasó por encima a los Pumas Oro con pizarra de 0-19, y la única derrota del sábado la recibieron los Potros Salvajes en la categoría Infantil Especial al caer 8-32 ante los Pumas.

Para la próxima semana, los Potros Salvajes reciben la serie ante los Lobos Toluca, en el estadio universitario Juan Josafat Pichardo, en la quinta semana de la ONEFA, donde podrían definirse varios equipos que pasarán a postemporada en la Conferencia 1 de las categorías infantiles.

La Línea Ofensiva de los Potros Salvajes, extraordinario trabajo tanto en carreras como en pases.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).