Base Magisterial por triunfo inobjetable: Uribe Navarrete

  • Cierra campaña ante más de 10 mil maestros el candidato de la planilla Base Magisterial

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 3 de Octubre de 2018.- Con votos libres y conscientes, el próximo domingo la planilla Base Magisterial obtendrá un triunfo contundente, transparente, inobjetable y apegado a la legalidad, porque representa el auténtico sentir de quienes todos los días entregan el corazón en las aulas a favor de la niñez y juventud del Estado de México, aseguró José Manuel Uribe Navarrete, candidato a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Ante más de 10 mil profesores de las 13 regiones del territorio mexiquense, José Manuel Uribe Navarrete señaló que la del Sindicato de Maestros es una contienda de ideas, de propuestas, de soluciones a las necesidades de los agremiados, por lo que exigió respeto de todos los actores políticos y señaló que existe la suficiente madurez en la base magisterial para elegir a la dirigencia que más conviene a los más de 100 mil docentes mexiquenses.

Agradeció a cada maestro que abrió la puerta de su hogar para difundir el plan de trabajo de la planilla Base Magisterial, y refrendó su compromiso de apartarse de cualquier actividad político-electoral mientras esté al frente del SMSEM, “por respeto a mis compañeros maestros, trabajaré única y exclusivamente por y para ellos”, afirmó.

En el Salón Rojo del Club Toluca, en la capital mexiquense, Uribe Navarrete reiteró que la primera acción de su gestión será construir oficinas centrales del SMSEM en el Valle de México, para atender personalmente ahí las necesidades y demandas de los profesores.

Recordó también que, con el apoyo y el voto de la mayoría de los miembros del SMSEM, se creará una Universidad Pedagógica Magisterial para impulsar la verdadera profesionalización de los maestros. “Nunca hemos estado en contra de la superación, pero exigimos que ésta se refleje en mejores condiciones de trabajo y de vida para los profesores”, acotó.

Hizo público su rechazo a la ley Issemym. «Nosotros siempre hemos aportado, no podemos permitir que los maestros dejen de percibir una pensión digna hemos sembrando la forma de vivir y ser mejores”, aclaró.

Sobre la evaluación por la reforma educativa, indicó que “los maestros cuando hemos sido convocados a evaluarnos, hemos tenido el  95 por ciento de los reactivos de aprobados; por ello no nos da miedo».

 

“Junto a este gran equipo que integra la planilla hemos recorrido 5 mil escuelas, de las 12 mil que existen en la entidad, pues la cercanía no es través de las redes sociales, sino la cercanía es en los planteles por ello desde la secretaría general tenemos que resolver las problemáticas comunes con soluciones comunes, porque somos un magisterio fuerte», dijo.

«Con valores crecemos pensando en lo que hay que hacer. Por ello vamos con propuestas viables que nos den estabilidad laboral, haciéndonos mejores profesionistas», concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).