Blanqueó Potros Salvajes UAEM a Jets de Balbuena

  • Clasificarán a postemporada las 6 categorías infantiles del representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Pésimo arbitraje deja a un jugador auriverde sin posibilidad de jugar semifinal en Infantil Doble A, a pesar de ser él el agredido

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de Julio de 2019.- Los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) “blanquearon” la serie 0-6 a los Jets de Balbuena, y lograron clasificar en las seis categorías infantiles a semifinales, para las cuales habrá que esperar todos los resultados, combinaciones y horarios definitivos en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano.

La serie entre Potros Salvajes UAEM y Jets de Balbuena tuvo como sede el estadio “Látigo” Guerner, en la Puerta 2 de la Ciudad Deportiva, al oriente de la Ciudad de México, y comenzó el sábado con el encuentro en la categoría Infantil Especial, duelo en el que los de verde y otro sacaron un apretado resultado de 0-6, principalmente debido a bajas importantes, como su quarterback y corredor principal.

José María González López, “Chema”, número 10 en el jersey, tomó el lugar del quarterback lesionado y enfrentó el reto para completar una extraordinaria ofensiva, apoyado por su línea, hasta la zona de anotación, con diversas jugadas donde lucieron otros jugadores como Estéfano García López Vergara, número 11. Así conquistaron la victoria que los catapultó a semifinales de la ONEFA.

Luego llegó el encuentro en la categoría de Preinfantil, donde los Potros Salvajes de la UAEM fueron infinitamente superiores a los Jets de Balbuena y terminaron con triunfo arrasador de 0-40, en calidad de visitantes y con ello también clasificar a postemporada en ONEFA.

En el último encuentro del sábado, los Potros Salvajes de la UAEM y los Jets se liaron en la categoría Infantil, en un encuentro más disputado y más equilibrado que también terminó a favor de la escuadra universitaria con pizarra de 6-19, con lo que también se apuntaron para las semifinales que se disputarán el próximo fin de semana.

Para este domingo, la jornada comenzó a las 09:00 horas, en la categoría Infantil Triple A, con peso libre, donde los Potros Salvajes se impusieron 6-17; luego, en la categoría Infantil A los de verde y otro volvieron a triunfar 6-20.

El último encuentro se disputó en la categoría Infantil Doble A, donde los Potros Salvajes, que encabeza el coach Luis Pérez Hernández, ahora cayeron en una pasividad poco usual y, aunque ganaron, básicamente no convencieron con un apretado 0-15, ante un equipo que ni siquiera estará entre los primeros cuatro lugares de la tabla general.

El encuentro se destacó más por un arbitraje errático y totalmente cargado a favor del equipo de Balbuena y por el juego sucio de los Jets de Balbuena, a quienes les expulsaron tres jugadores que solamente se dedicaron a “agandallar”, en lugar de jugar.

Sin embargo, a pesar de las “extrañas” marcaciones de los árbitros, los Potros Salvajes lograron acercarse en dos ocasiones a las diagonales, pero no concretaron, por lo que intentaron y lograron dos goles de campo, gracias a la puntería del pie derecho de Diego Arturo García Mercado, número 6 en el jersey.

Ya casi para terminar el encuentro, regresó al campo el quarterback titular, Fernando Gabriel Escalona Nava, número 4 en el jersey, quien lanzó un pase a lo profundo, el cual descolgó Iván David Gutiérrez García, número 21, para concretar el único touchdown del encuentro.

En esa misma jugada, ya marcado el touchdown, de forma totalmente innecesaria, un jugador de los Jets, número 14 en el jersey, azotó a Gutiérrez García en contra de la malla ciclónica que rodea el campo, y al sentirse agredido, el receptor abierto de los Potros Salvajes protestó al árbitro, y éste terminó expulsando a los dos jugadores, al agresor y al agredido, en una “salomónica” decisión que dejaría al receptor abierto número 21 de la UAEM sin posibilidad de jugar la semifinal, gracias al criterio de un árbitro.

5 Comentarios a "Blanqueó Potros Salvajes UAEM a Jets de Balbuena"

  1. Érika  julio 29, 2019 at 10:25 am

    Y porque no mencionan las jugadas puercas de parte de los Potros.. por ejemplo la de el Jugador#10 ante en jugador número#6 de los Jets..!!! Y a mi parecer los sucios fueron el equipo completo de Potros, así cómo el favoritismo a favor de ellos también…. Les dolió qué ningún otro equipo les diera batalla cómo Jets

    Responder
  2. Alberto  julio 29, 2019 at 10:43 am

    Todo el comentario de la doble A esta mal,son puras mentiras.
    El arbitraje siempre estuvo a favor de el equipo de potros.
    No pudieron con un equipo que no esta en los primeros 4 lugares de hay empezaron a jugar sucio los potros
    En pocas palabras los potros tenían todo a favor de parar el partido ,pero se encontró con un equipo mejor que ellos ya sea mental y físicamente

    Responder
  3. Ramón  julio 29, 2019 at 2:51 pm

    Me parece poco ético que den de manera clara el verdadero motivo por el cual no lograrán concretar las anotaciones siendo que la defensiva logro bloquear hasta una personal del qb y bloqueando un intento de gol de campo en lugar de hacer menos el trabajo de niños y si solo fueron por comentarios de papas lo mejor es ver un vídeo y realmente analizar

    Responder
  4. Ramón  julio 29, 2019 at 8:28 pm

    Deprorable tu crónica faltan elementos tanto deportivos como éticos siendo que la defensiva le jugó duro a esta ofensiva y si estuviste presente darías cuenta de eso y de igual manera hubo jugadas claras de agresión del otro lado no marcadas y el juego lo demostro

    Responder
  5. Yesica Hernandez  julio 30, 2019 at 9:35 am

    Marranada es esta publicación ya que hay que recordar que son niños y estos comentarios son un asco deberían tener más criterio y conocer más del fútbol americano

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.