BMV CIERRA CON GANANCIA DE 0.25 POR CIENTO

invierte-tu-dinero-en-la-bolsa-mexicana-de-valores

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.25 por ciento, con el regreso de los inversionistas extranjeros tras el feriado en Estados Unidos por Día de Acción de Gracias y el Viernes Negro, así como de datos económicos en este país, a la espera de la reunión esta semana de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 470.61 unidades, con un incremento de 112.76 enteros más respecto al nivel previo, apoyada por emisoras como Grupo Alfa, América Móvil y Wal-Mart, que ganaron 1.72, 0.50 y 0.64 por ciento, respectivamente.

Al cierre de la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 248.9 millones de títulos, por un importe económico de ocho mil 731 millones de pesos, con 45 emisoras que ganaron, 70 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

El mercado bursátil local terminó contrario a sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.28 por ciento, el Nasdaq retrocedió 0.56 por ciento y el Standard and Poor´s 500 bajó 0.53 por ciento.

La atención de los inversionistas se centrará esta semana en la reunión formal del 30 de noviembre de la OPEP en Viena, donde se decidirá si los países miembros en conjunto con otros productores, hacen un recorte a la oferta global de crudo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.