BMV CONCLUYE CON GANANCIA

bmv

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.21 por ciento, después de que el Banco Central de Inglaterra recortó su tasa de interés de referencia y un repunte en los precios del petróleo, en espera de datos del sector laboral en Estados Unidos que se conocerán este viernes.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 46 mil 941.46 unidades, con un incremento de 96.93 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como Cemex, Wal-Mart y Alfa, que subieron 0.70, 0.95 y 1.11 por ciento, en ese orden.

Al cierre de la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 203.5 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 978.6 millones de pesos, con 69 emisoras que ganaron, 46 perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio.

La plaza bursátil local terminó en terreno positivo luego de que hoy sufrió un receso administrativo, de las 11:09 a las 12:08 horas, debido a una falla tecnológica en sus sistemas de negociaciones.

De acuerdo con el centro accionario, “en todo momento se tomaron las medidas necesarias para asegurar la equidad y la continuidad de la negociación, en apego al Reglamento Interior y Manual Operativo de la BMV”.

Los mercados terminaron la jornada con rendimientos positivos empujados por la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra, quien rebajó su tasa de referencia en 25 puntos base para situarse en mínimos históricos de 0.25 por ciento con el objetivo de sumar esfuerzos para contrarrestar los efectos negativos que podrían presentarse tras el Brexit.

Además, el instituto anunció la compra de bonos gubernamentales de 60 mil millones de libras esterlinas y recortó las estimaciones de crecimiento económico para el próximo año. Ahora espera un PIB de 0.8 por ciento desde 2.3 por ciento, mientras que para 2018 se espera un PIB de 1.8 desde 2.3 por ciento.

En Wall Street, los índices terminaron de forma mixta, donde el Dow Jones perdió 0.02 por ciento, pero el Standard and Poor´s 500 subió 0.02 por ciento y el Nasdaq ganó 0.13 por ciento.

Por otro lado, el precio del petróleo extendió sus ganancias, donde el West Texas Intermediate (WTI) aumentó 2.35 por ciento para cotizar en 41.79 dólares por barril, mientras que el Brent finalizó en 44.18 dólares por barril, con un incremento de 2.51 por ciento.

Los inversionistas están a la espera de conocer los datos del sector labora en Estados Unidos que se conocerán este viernes, de la nómina no agrícola y tasas de desempleo, lo cual generará expectativas sobre los movimientos futuros de la Reserva Federal.

En el mercado cambiario, el peso mexicano registró una depreciación moderada de 0.08 por ciento o 1.4 centavos, cotizando en 18.90 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).