BOMBARDEO EN ALEPO

alepo-una-ciudad-reducida-a-escombros

El coordinador de la ONU para asuntos humanitarios, Stephen O’Brien, denunció este miércoles que los ejércitos de Siria y de Rusia bombardean a civiles en el este de la ciudad de Alepo, que está sitiada y sin acceso para la ayuda internacional.

El funcionario de la ONU indicó que ninguna ayuda humanitaria de la ONU ha logrado entrar en los últimos cuatro meses al este de Alepo, sitiada por el gobierno de Siria, y que la comida es tan escasa que los pobladores deben sobrevivir con un plato de arroz al día.

O’Brien deploró que las fuerzas aéreas sirias y rusas hayan lanzado panfletos que urgen a la población del este de Alepo a abandonar la ciudad o que de lo contrario “serán aniquilados” porque la comunidad internacional los ha abandonado para que “solos enfrenten su final”.

Mientras tanto, Bashar Jaafari, representante permanente de Siria ante la ONU, calificó a los gobiernos de países de Occidente de “hipócritas” que denunciaban la ofensiva en Alepo cuando lanzaban ellos mismos una campaña militar en la ciudad iraquí de Mosul.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).