Busca PRD recuperar la confianza de los ciudadanos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Noviembre de 2018.- Juan Hugo de la Rosa, coordinador estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), consideró que es necesaria la desaparición de las diversas corrientes al interior del partido del sol azteca y actuar todos de manera institucional.

“Las corrientes dentro del partido han jugado un papel importante; sin embargo, también consideramos que han dañado la institucionalidad del partido; es decir, que cuando se crearon como corrientes de opinión era un paso correcto, pero el problema es cuando estas corrientes se pasaron la institucionalidad y comenzaron a tomar decisiones al margen del partido”, precisó.

Al dar a conocer el posicionamiento de la corriente que encabeza, añadió que la renovación, fortalecimiento, cambios sustanciales para fortalecer la democracia interna del partido, son algunas de las propuestas que presentarán en el Congreso Nacional que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en la Ciudad de México.

“Es importante que el PRD identifique y reconozca ante la sociedad los errores que ha cometido, los factores que han llevado a una pérdida de confianza de la sociedad hacia nuestro partido. En primer lugar, tenemos que reconocer esta decisión tan importante que se dio en la preferencia electoral de la población hacia el PRD y que no se le puede ver de otra manera, sino a través de la pérdida de confianza”, añadió el también presidente municipal de Nezahualcóyotl.

 

Resaltó que uno de los factores que influyeron para que la ciudadanía rechazara al partido es la participación del PRD en el Pacto por México, las reformas neoliberales que se han realizado y las alianzas para los procesos electorales, sobre todo con el Partido de Acción Nacional (PAN) en la pasada elección del 1 de julio.

Por ello, resaltó que en el Congreso Nacional privilegiarán la unidad del PRD y el fortalecimiento de su democracia interna, así como trabajarán para recuperar la confianza ciudadana a través de una renovación profunda, modificar la forma de relacionarse con la ciudadanía y que este partido político vuelva a ser el instrumento de defensa de los derechos y de los intereses de la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).