Buscan erradicar vicios electorales del pasado

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2021.- La participación e involucramiento de la sociedad en los temas de interés público, así como desterrar por completo prácticas irregulares y contrarias a la democracia, que han estado presentes en el Estado de México durante décadas, serán algunos de los temas a abordar durante los trabajos de la Comisión legislativa Electoral y de Desarrollo Democrático en el Congreso local, precisó su presidente Isaac Martín Montoya Márquez, diputado de Morena.

Durante la instalación de la comisión donde, durante los próximos tres años, participarán diputados de los ocho grupos parlamentarios con presencia en la LXI Legislatura del Estado de México, el representante popular Isaac Montoya de la bancada de la Esperanza conminó a sus pares a emprender las acciones necesarias para que todos los mexiquenses ejerzan una intensa y plena vida democrática.

“Tenemos que contribuir para que aquellas prácticas, aquellos vicios del pasado, por fin se logren derrotar, por fin se logren acabar. 

No podemos como legisladores incentivar y seguir con esas mismas prácticas y permitir que se mantengan”, subrayó el representante popular del Morena en el salón Benito Juárez del Cámara de Diputados local, hasta donde acudió como invitada especial Patricia Durán Reveles, presidenta municipal de Naucalpan.

Recordó que una de las herramientas con las que cuenta el Congreso Mexiquense para solicitar a las dependencias gubernamentales estatales a conducirse con apego a la legalidad y respeto a las normas democráticas, es el exhorto, por lo que pidió a los integrantes de la Comisión actuar en consecuencia.

El legislador se pronunció a favor de que, en un ámbito de pluralidad política que hoy es característica de la Comisión, se impulsen reformas y adecuaciones al marco jurídico electoral que requiere la sociedad para alentar su participación.

Por último, Isaac Montoya garantizó que durante los trabajos de la comisión habrá prudencia, pluralidad y se atenderán todas las demandas de la sociedad en dichos temas.

Durante la instalación de la comisión Jessica Adriana Pérez García, fue nombrada secretaria técnica de la Comisión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.