BUSCAN ESTÍMULOS LABORALES PARA EL ADULTO MAYOR: NUEVO LEÓN

 

????????????????????????????????????

La delegación de Nuevo León del Instituto Nacional del Adulto Mayor prepara una iniciativa para que el Congreso legisle y se ofrezcan mayores estímulos fiscales a las empresas que contraten personas de la tercera edad.

La preocupación es sensibilizar a las empresas para que volteen hacia este sector que es productivo y está aumentando, ya que de acuerdo con datos del Censo de población en 2010 había en la entidad 400,000 adultos mayores, cifra que representaba 10% de la población en el estado.

Actualmente se tiene una bolsa de trabajo que les ofrece empleo como empacadores en supermercados, pero hay empresas que se están sumando, entre ellas Kidzania, Starbucks, Best Bay y Comex, donde los puestos que se proponen son como guías de niños, promotores de ventas, guardias y operadores en call centers.

Agregó que en el caso de personas con discapacidad que sean contratadas se puede deducir 100%, por tanto sería necesario que aumentara la deducibilidad en contratación de personas mayores para que más empresas participen

También propuso que se permita a este Instituto recibir donativos para apoyo de programas sociales deducibles de impuestos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).