Caen ventas de autos 58.96%

  • Entre enero y mayo se vendieron 30 por ciento menos vehículos ligeros nuevos

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Junio de 2020.- María de los Ángeles Arriaga de Quiroz, Presidenta de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores del Estado de México (AMDAMEX), informó que al cierre del mes de mayo del 2020, la venta de vehículos ligeros nuevos fue de 42 mil 028 unidades, 58.96 por ciento por debajo de a las unidades comercializadas en el quinto mes del 2019.

Con cifras acumuladas de enero a mayo del año se registra la venta de 373 mil 608 vehículos ligeros, lo que representa una disminución del 30 por ciento en comparación al mismo periodo del 2019, cuando se registró la venta de 431 mil 346 unidades.

La Dirigente Empresarial comentó que la baja venta en mayo estuvo condicionada por el aislamiento social motivado por la contingencia sanitaria ante el COVID-19 que obligó a las distribuidoras de automotores a cerrar sus pisos de venta.

Esta circunstancia motivó a que sólo se pudieran comercializar vehículos a través de canales de venta a distancia (atención telefónica, redes sociales, sitios web) y atención domiciliaria.

“Estamos muy preocupados por las pérdidas de empleos que esto genera y la baja de ingresos de nuestros empleados. Todos los distribuidores de autos estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener lo más posible nuestra plantilla laboral y la subsistencia de las empresas”, dijo.

“Desde el inicio del aislamiento social se han modificado rápidamente los hábitos de consumo de la población y la capacidad de gestión de los distribuidores, adaptándose al entorno y utilizando de mejor forma estos canales”, indicó.

“Estamos muy preocupados por las pérdidas de empleos que esto genera y la baja de ingresos de nuestros empleados. Todos los distribuidores de autos estamos haciendo un gran esfuerzo por mantener lo más posible nuestra plantilla laboral”, añadió.

“Sin embargo, mantenemos nuestra solicitud al gobierno federal para ser incluidos como parte de la cadena productiva de la industria automotriz y que la comercialización de vehículos sea considerada actividad esencial para poder abrir los establecimientos”, dijo.

“Estamos preparados para aplicar protocolos sanitarios que cumplen más allá de los lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral y las disposiciones complementarias tanto federales como estatales”, aseguró.

“Además, la comercialización de vehículos es una fuente relevante de captación de impuestos, generación de empleo y derrama económica que contribuye de forma importante a la economía nacional y local”, acotó.

“Estamos invitando a nuestros clientes la sanitización de la cabina de su auto, esto es muy bueno para el regreso a la normalidad ya que se cambia el filtro y el aire interior llega limpio”, concluyó.

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