CAMPAÑA CONTRA ACOSO SEXUAL EN EL METRO #NOESDEHOMBRES

 

Frente al acoso y hostigamiento del que son víctimas cientos de usuarias de las Líneas del Sistema de Transporte colectivo Metro, se lanzó en redes sociales la campaña bajo el hashtag #NoEsDeHombres

La campaña #NoEsDeHombres busca crear conciencia entre la sociedad ejemplificando con varones el acoso que sufren muchas mujeres todos los días en el transporte público.

“Nueve de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”, se lee en dos de los videos parte de la campaña.

En el material audiovisual se muestra un experimento que se realizó en un vagón de uno de los trenes del metro. Los autores de la campaña crearon un asiento “exclusivo para hombres”, el cual tenía en el respaldo la forma de un torso de un varón, y en el asiento un pene descubierto, esto con la finalidad de simular “un arrimón” y retratar la incomodidad que sufren las mujeres ante esos comportamientos.

“Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en su traslados cotidianos”, se lee en un letrero colocado debajo del asiento.

No hay todavía un autor declarado de la campaña, pero los videos y el hashtag se han viralizado principalmente en Twitter.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.