Campesinos buscan que programas lleguen a verdaderos productores

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 6 de Febrero de 2019.- Iván Araujo Calleja, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), informó que las cuatro organizaciones que pertenecen al Frente Autentico del Campo en el Estado de México, buscarán un acercamiento tanto el gobierno estatal como con el federal.

Indicó que solicitarán una audiencia con el gobernador para que sean atendidas las demandas y la gestión de los militantes que pertenecen a la organización.

“Vamos a solicitar ser partícipes de los programas de gobierno que maneja el Estado de México, de la gestión que nosotros traemos con nuestros agremiados y estaremos solicitando ser parte de los programas que maneja”, añadió.

Araujo Calleja detalló que los programas en los que buscarán ser partícipes tienen que ver fundamentalmente con el tema del campo, la agricultura, apoyos para el desarrollo urbano, así como los programas sociales que estén encaminados a las unidades habitacionales, colonias populares y pueblos

Resaltó que en el caso del Estado de México cuentan con más de 60 mil agremiados, aunque no todas las organizaciones tienen representación en los 125 municipios mexiquenses.

“Tenemos una solicitud con la maestra Delfina Gómez para tener una reunión,  como el enlace del gobierno federal en la entidad, solo estamos esperando una fecha para que nos podamos congregar en una reunión formal”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).