Captura Policía de Zinacantepec peligrosa banda de asaltantes

  • 3 hombres y 2 mujeres entre los detenidos, una de ellas menor de edad

 

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

ZINACANTEPEC, México, 25 de Junio de 2018.- Policías municipales de Zinacantepec desarticularon una peligrosa banda que se dedicaba al robo en las inmediaciones de la Laguna de Ojuleos, principalmente a parejas que gustan de acudir a ese sitio, así como a automovilistas que se estacionan en el lugar.

Los efectivos de la policía de Zinacantepec aseguraron a tres hombres y dos mujeres a los que se les localizó un arma de fuego, cinco aparatos de telefonía celular y varios objetos presuntamente robados.

La intervención policiaca comenzó cuando un vecino denunció telefónicamente a la central de urgencia de Zinacantepec que fue víctima de robo en la Laguna de Ojuelos, y proporcionó información valiosa sobre las características del vehículo en el que presumiblemente huyeron los sujetos después de asaltarlo.

Se detonó una alerta y se desplegó un operativo de búsqueda, el cual dio resultado cuando se ubicó un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, de color negro, cuando éste circulaba sobre la vialidad Adolfo López Mateos, con destino a Toluca.

Al dar alcance a la unidad denunciada, los policías le marcaron el alto al conductor, a lo que hizo caso omiso, por lo que tuvieron que hacer maniobras de corte, hasta que se detuvo al vehículo.

A bordo viajaban tres hombres y dos mujeres, a los cuales se les informó que serían sometidos a una revisión preventiva, la cual dio como resultado la localización de un arma de fuego, cinco teléfonos celulares, 1 bocina de automóvil, entre otros objetos de valor.

Por estos hechos, se aseguró y trasladó a la agencia del Ministerio Público, donde se identificaron como Marcos “N”, de 37 años; Octavio Diasmani, de 27 años; Juan Manuel, de 14 años; Rosa Eloisa, de 22 años, y Rosalba “N” de 42 años, puestos a disposición por el presunto delito de robo, por lo que se inició carpeta de investigación con referencia MEX/062107/2018.

De acuerdo con información de Inteligencia Policíaca, estos sujetos podrían estar relacionados con por lo menos una decena de robos registrados en los límites entre Toluca y Zinacantepec, como Tecaxic, San Jorge y San Luis Mextepec, por lo que la corporación hizo un llamado a los ciudadanos a que, si identifican a estas personas como quienes los atacaron y asaltaron, acudan a la agencia del Ministerio Público a señalarlos y presentar cargos para evitar que sean liberados y cometan más tropelías.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).