CARICATURISTAS EN COAHUILA PREPARAN HOMENAJE A RIUS

 

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Coahuila en su Unidad Torreón, rendirá un homenaje a Eduardo del Río García, Rius.

Eduardo Sanromán, hijo, estableció que el homenaje se realizará a manera de charla, se trata de una convivencia que se establecerá entre los estudiantes y público en general con los caricaturistas Armando Monsiváis “Monsi”, Eduardo Valenzuela “Guayo” y Juan de Dios Enríquez “Enríquez”, todos cartonistas políticos en los diarios más importantes de la ciudad, así como Eduardo Sanromán, caricaturista que creó la tira cómica “Superchido” y “Súper “Rito”.

“Yo sé que mi papá fue muy influenciado por la obra de Rius al igual que Monsi, Guayo y Enríquez, la crítica hacia el gobierno y la política la generó él y creó toda una generación de caricaturistas con esa visión”. “La charla será el lunes a las 11 de la mañana en la sala audiovisual y es abierta al público”, mencionó.

El 8 de agosto pasado falleció el caricaturista mexicano conocido internacionalmente como Rius, quien cobró notoriedad nacional al desarrollar las historietas “Los Súpermachos” y “Los Agachados”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).