Cerrará UAEM semestre a distancia

  • Demanda Rector Alfredo Barrera Baca responsabilidad y honestidad en los procesos de evaluación a distancia

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 29 de Mayo de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) concluirá el actual semestre (Primavera 2020A) a distancia, finalizando clases el próximo 30 de junio y el semestre el 9 de julio, anunció el Rector Alfredo Barrera Baca, mediante un mensaje a la comunidad universitaria, por escrito, a través de redes sociales de internet.

“La prioridad de la Universidad Autónoma del Estado de México es la salud de nuestra comunidad, esto es lo primario”, puntualizó Barrera Baca.

Adelantó que, si la autoridad sanitaria lo permite, el reinicio de labores presenciales de profesores y trabajadores, para preparar e iniciar el nuevo ciclo escolar, será el 3 de agosto de 2020.

“El ciclo escolar 2020-2021 comenzará el miércoles 2 de septiembre. Las demás fechas y el calendario escolar ajustado podrán consultarse en www.uaemex.mx”, precisó.

Apuntó que esta reordenación del calendario escolar permite a la comunidad universitario mantenerse a resguardo durante las semanas más álgidas de contagios, “sostener nuestra actividad académica y administrativa (en línea), y planear la reapertura segura, gradual y ordenada de nuestro quehacer para el próximo ciclo escolar”.

Para rematar, el Rector Barrera Baca señaló en el comunicado que la autoridad universitaria está consciente de las difíciles circunstancias en las que cerrarán las actividades académicas.

“Sabemos que ha sido un tiempo accidentado y no han sido estas las condiciones óptimas para estudiar y crear, sin embargo, hemos dado lo menor de nosotros mismos para adaptarnos y continuar nuestras labores con responsabilidad y honestidad, estos son los valores que nos han guiado y que deberán orientar también nuestro proceso de evaluación a distancia”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).