Ciudadanos no quieren cifras, demandan que se garantice su seguridad

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Diciembre de 2018.- La diputada del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), Juliana Felipa Arias Calderón, afirmó que las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) siguen presentando las mismas cifras en lo que a feminicidios se refiere, cuando la realidad que viven los ciudadanos es otra, principalmente las víctimas.

“Son cifras que para ellos son alentadoras, que los ochenta y tantos feminicidios no representan a la población de 17 millones de mexiquenses. Son muertes, son mujeres violentadas. Sé que se requiere de prevención, pero tienen que trabajar de la mano las diversas instancias”, agregó.

La integrante de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México aseveró que los ciudadanos ya no quieren saber de cifras, quieren saber hasta cuándo va a tener garantizada la seguridad que tanto requiere la entidad.

Arias Calderón resaltó que en el Fiscal General de Justicia de la entidad no es inexperto, pues tiene tres años de procurador y dos de fiscal, y habla de que falta personal y ministerios públicos, pero siempre presentan las mismas cifras.

“¿Cuántos años tenemos que seguir soportando esa ineficiencia? Para mí, en lo personal son excusas, si no pueden con el paquete, denle oportunidad a gente que de verdad quiera y tenga voluntad de darle esa certeza a los ciudadanos”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).