Cobrará Metepec servicio de agua potable a domicilio

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

METEPEC, Méxicom 20 de Mayo de 2018.- De los 53 mil usuarios de agua que existen en Metepec, los 12 mil 872 que cuentan con servicio medido bimestral ya pueden contar con el servicio de cobro a domicilio, informó Monserrat Jiménez, Jefa del Departamento de Cultura del Agua.

Explicó que el 18 de abril hicieron el primer anuncio, en tanto que las fechas que seguirán para realizar este trabajo son del 19 al 30 de junio, del 18 al 31 de agosto, del 18 al 31 de octubre y, por último, del 13 al 29 de diciembre, para cubrir el resto de 2018.

La funcionaria municipal explicó que no se pagará en efectivo, sólo con tarjeta de crédito o débito, ya que cuentan con una terminal y en ese momento se les entregará un recibo que avala el pago, además de que vía electrónica podrán solicitar la factura.

“El programa se refiere a pago móvil, lo que quiere decir que el organismo, a partir de este año, implicará lo que es el pago a domicilio, esto va a beneficiar a los usuarios con servicio medido bimestral, se les va a dar la oportunidad de pagar en ese momento. Nosotros vamos a ir casa por casa a entregar el aviso de pago, con esto el usuario va a tener la oportunidad de poder pagar ahí para que ya no venga hasta acá”, detalló.

El propósito de estas acciones, informó Monserrat Jiménez, es que va a facilitar que la gente realice el pago y que no vaya hasta las oficinas, porque en ocasiones se les complica un poco por el término del mes, por lo que después del corte vienen algunos recargos, y para evitar esto, tendrán que acercar un poco más el servicio a los usuarios.

La Jefa del Departamento de Cultura del Agua de Metepec dijo que destinos puntos del municipio son los que se verán beneficiados con esta nueva modalidad, desde colonias, delegaciones, barrios y la zona centro.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).