Combatir inseguridad para impulsar turismo, pide De la Madrid

Grupo Puntual / Itza Arriaga Castro

METEPEC, México, 21 de Mayo de 2018.- Para combatir la inseguridad y seguir con la promoción turística de México, el secretario del rubro a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, puntualizó que han signado convenios que han permitido la disminución en incidencia delictiva.

En conferencia de prensa, durante su visita al Estado de México, el funcionario federal destacó que el objetivo es que la República Mexicana pase del sexto al quinto lugar como país más visitado del mundo.

Para ello, consideró necesario impulsar el desarrollo y la infraestructura en los distintos estados del país.

Informó que los resultados de los convenios que hicieron en  Baja California Sur y  Quintana Roo les han dado resultados muy alentadores, pues en el primer lugar referido hay disminución de incidencia delictiva como parte de este esfuerzo.

«La inseguridad afecta al turismo, y si a pesar de esos temas de inseguridad en algunos destinos, si a pesar de eso tenemos los resultados tan espectaculares, ¿qué sería del sector si ese tema lo tenemos resuelto?», expresó.

Indicó que se debe tener un desarrollo  más parejo en cuanto al tema social, ya que  parece que muchas veces crece más la infraestructura turística que la de los destinos, las ciudades, las escuelas, los hospitales y las calles.

«Eso en sí mismo puede ser un factor de inseguridad. El desarrollo también ayuda a tener destinos más seguros y en eso se debe trabajar en un desarrollo más parejo… Es un tema de todos nosotros, todos tenemos que asumir el trabajar por un tema más seguro, fortalecer instituciones, pero también llevar desarrollo» agregó.

Asimismo ejemplificó que en Acapulco también han visto que se necesita aumentar el nivel de turismo.

Esto porque para una población tan grande el tipo de turismo que va a Acapulco no da los ingresos necesarios para el nivel de vida que se quisiera que tuviera la población.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).