COMERCIOS NO QUIEREN AUMENTAR PRECIOS Y AGOTAN PRODUCTOS

Télam Neuquén 02/10/2008 Las ventas en super e hipermercados ha superado en el pasado mes a los guarismos registrados en otros lugares del pais, cifra inédita en los registros provinciales de las últimas décadas.- Foto: Pepe Delloro/Télam/jcp

Las tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas no podrán mantener sus esfuerzos para evitar aumentar el precio de diversos productos en 2017, indicó un estudio de Euromonitor International.

“En 2015 y 2016, muchos retailers intentaron no traspasar el aumento de costos a los consumidores, pero dada la expectativa de que el dólar se mantenga alto y la inflación aumente, muchos no podrán continuar con esta estrategia en 2017”, dijo Amanda Bourlier, analista senior de la agencia.

“El impacto de un dólar fuerte, debido principalmente a factores macroeconómicos internacionales, el valor del peso mexicano relativo al dólar estadounidense ha caído 45% desde 2013. Mientras que el costo de productos importados ha subido, el valor de las remesas ha aumentado 25% en moneda local en términos corrientes”, detalló el estudio.

Para este 2016, las tiendas de autoservicios, departamentales y especializadas como Walmart, Liverpool y Oxxo, alcanzarán ventas por 3.2 billones, equivalente a un crecimiento de 7% en comparación con el año anterior, según la firma.

El financiamiento sin intereses llegó para quedarse. De acuerdo con Euromonitor, esta estrategia comercial se ha masificado y ha sido comunicado con tanta frecuencia por retailers e instituciones financieras que ya está instalado en la mente de los consumidores y ahora es algo esperado.

 

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