COMIENZA LA 25 CUMBRE IBEROAMERICANA EN COLOMBIA

cff9bfeaeba48f489fd9b0dcadf8c586

Aquí en Cartagena de Indias, en medio de varios problemas regionales como  los procesos de paz en Colombia con las FARC y el Ejército de Liberación Nacional, además de la crisis política en Venezuela, comienza este viernes la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de gobierno.

Para este encuentro ya llegaron el presidente Enrique Peña Nieto y los representantes de 22 países de Iberoamérica, entre los que se cuentan 14 jefes de Estado y de gobierno.

Para esta edición de la Cumbre Iberoamericana, Colombia propuso el tema de educación, juventud y emprendimiento, “pensando en cómo logramos que haya un mayor empleo y mayores oportunidades para la gente joven”.

Se espera que los representantes de los 22 países de Iberoamérica suscribirán varios compromisos, entre los que sobresale el Pacto Iberoamericano de Juventud, que será la “carta de navegación” para la región en los próximos años en temáticas relacionadas con los jóvenes.

El Centro de Convenciones será el escenario de la Cumbre a donde ya comenzaron a llegar Antoni Marti Petit, primer Ministro de Andorra, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el presidente ejecutivo del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Luis Enrique García; y el jefe de la Unidad de América Latina y el Caribe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Ángel Melguizo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).