Comprometidos los abogados mexiquenses con un discurso de paz

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 14 de Noviembre de 2018.- Durante la toma de protesta de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado de México A. C. (FECOBAA), Sergio Medina Peñaloza, Presidente del Poder Judicial del Estado de México, afirmó que ejercer profesionalmente la abogacía, además de ser una tarea ardua y difícil, es de gran responsabilidad.

“El abogado está migrando para ser un formador de paz, que es lo que están enseñando en las escuelas judiciales y en las escuelas académicas. La visión del abogado cada día compromete, no con un discurso de deliberancia, sino con un discurso de paz  y esto, es algo importante por el momento histórico que está viviendo el país”, añadió.

Indicó que en Poder Judicial siempre ha apoyado la labor de los abogados, porque no se puede comprender un modelo de justicia si no es con coordinación, respeto pleno para las funciones y con la posibilidad de ser parte de un engranaje que proporciona estabilidad, paz, orden social y tranquilidad.

Adolfo Núñez Pastor, presidente de la Fecobba, recordó que en los abogados recae un compromiso social porque son parte fundamental para el equilibrio social y en el renglón de la administración de justicia, con su labor comprometida con la sociedad,  han mantenido la paz social.

“Uno de los pilares fundamentales y de los objetivos de este año que nos toca concluir, es de continuar con los talleres de capacitación para los abogados, que están siempre a la vanguardia de los cambios que el marco jurídico nos demanda. Les pido que no desistamos en este compromiso, en esta cruzada por la cultura de la legalidad a través de la capacitación y preparación de los abogados”, agregó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).