Concentra zona oriente de Edomex los feminicidios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 25 de Noviembre de 2018.- La diputada Araceli Casasola Salazar afirmó que establecer políticas públicas e impulsar iniciativas para investigar, prevenir y sancionar la violencia a los derechos humanos de las mujeres en el Estado de México, es uno de los objetivos de la LX legislatura del Estado de México.

“Es lamentable la violencia que se genera en las mujeres y más lamentable saber que nuestro Estado ocupa el primer lugar en este acto tan recurrente. Municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl son focos rojos a nivel estatal, pues según el Sistema Nacional de Seguridad Pública de 150 homicidios de mujeres perpetrados en este año, al menos 30 por ciento se cometieron en la zona oriente del Estado de México”, agregó.

Al pronunciarse en el marco del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre, Casasola Salazar resaltó que el feminicidio es un hecho violento y misógino contra las mujeres que viola sus derechos humanos, atenta contra su seguridad, pone en riesgo su vida y culmina con la muerte violenta de algunas de ellas.

“El feminicidio conlleva la ruptura del Estado de derecho ya que el Estado mismo es incapaz de garantizar la vida de las mujeres, de actuar con legalidad y hacerlas respetar, de procurarles justicia y de prevenir y erradicar la violencia que lo genera”, aseveró la diputada.

Finalmente manifestó que el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se compromete a analizar y estudiar las iniciativas relacionadas a la violencia de género con el propósito de contribuir al fortalecimiento institucional para lograr una mayor eficacia en la prevención, atención, sanción y erradicación de este fenómeno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).