Concluye periodo ordinario de sesiones la LX Legislatura, en Temoaya

Grupo Puntual / Martha Romero

TEMOAYA, México, 30 de Abril de 2019.- Con un llamado a que se privilegien las coincidencias por encima de las diferencias, así como no perder de vista que en la democracia la mejor fórmula siempre ha sido y será sumar y multiplicar, por encima de restar y dividir, se pronunciaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura del Estado de México.

A nombre de la Jucopo, en el marco de la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional, el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que la Junta de Coordinación Política reitera su voluntad para seguir legislando con responsabilidad, con apego al Estado de Derecho y teniendo como único fin el bienestar de la sociedad mexiquense.

“Así lo hemos asumimos y así lo seguiremos haciendo, porque estamos convencidos de que las decisiones que se toman desde el Recinto Legislativo impactan directamente en la vida de más de 17 millones de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad”, añadió.

Agregó que de esa dimensión es la responsabilidad del Poder Legislativo y de esa magnitud son las tareas de la vida parlamentaria, por lo que de ese tamaño debe ser el compromiso con los mexiquenses.

“Hoy más que nunca, México demanda de los políticos vocación de servicio, visión y capacidad para ofrecer resultados concretos”, añadió al tiempo de manifestar que los últimos dos meses han sido dinámicos, al desarrollarse intensas y productivas reuniones de trabajo, tanto en Comisiones como en el Pleno de la Legislatura.

Resaltó que aunque hay temas complejos que han requerido de un mayor análisis y otros más donde las opiniones entre los diversos grupos parlamentarios han contrastado o incluso diferido, forma parte de la naturaleza de la vida parlamentaria, pues las leyes son perfectibles y se deben actualizar con civilidad, bajo la guía de los principios de la democracia.

Finalmente reconoció la apertura, la sensibilidad política y la altura de miras de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, así como de los diputados para hacer del diálogo la mejor herramienta de trabajo de la LX Legislatura local.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).