Confirman que policías estatales derribaron helicóptero

  • Familiares de víctimas exigen justicia y reparación de daños a mujeres mayores de edad que iban por atención médica

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 18 de Junio de 2019.- “La policía estatal disparó, nunca nos dimos cuenta de dónde llegaron, porque los árboles nos tapaban la vista, de repente comenzaron a disparar y nos dimos cuenta que fue la policía estatal”, aseguró Susano Flores, hijo de la señora Natividad Sánchez Hernández, quien resultó lesionada tras la caída de un helicóptero en Sultepec.

“Eran como cuatro camionetas, al momento corrimos, empezaron a disparar y comenzamos a correr, escuchamos que el helicóptero cayó, corrimos a sacar a mi mamá”, relató.

Susano Flores comentó que el helicóptero fue rentado por la familia para trasladar a la mujer de la tercera edad, tras sentirse mal de salud.

“Nada más llegó, nos pidieron que subiéramos a mi mamá y subir as a mis tías, iban al hospital de Toluca, mi mama está enferma, es una señora de 80 años, mi mamá ya está fuera del hospital, las otras señoras están en el hospital”, aclaró.

Susano Flores, hijo de una de las víctimas, acusa directamente a la policía mexiquense de derribar el helicóptero en el que sería trasladada su señora madre a un hospital.

Derivado del accidente se registró el deceso del piloto de la aeronave, hasta el momento la familia no ha hecho contacto con la empresa.

Los elementos estatales que se encontraban en el lugar, no pudieron señalar el por qué del ataque en contra de los civiles, además de que no se identificaron en el lugar.

“Nunca supimos por qué había gente armada, nadie de nosotros tenía armas, ningún elemento fue herido porque hicieron eso con la familia, un pueblo tranquilo”, dijo.

Susano Flores manifestó que en ningún momento los policías estatales auxiliaron a las lesionadas, pese a que los familiares les solicitaron el arribo de ambulancias.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México declinó la competencia de la investigación por el hallazgo de un helicóptero en la comunidad de El Rincón de Cristo, en el municipio de Sultepec, el cual fue reportado la noche del domingo pasado, a la Fiscalía General de la República, para que sea esta institución la que determine lo conducente en el ejercicio de sus atribuciones.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).