CONNACIONALES EN TORONTO SE UNEN A LA MARCHA VIBRA MÉXICO

Un grupo de mexicanos en Toronto se unió a la marcha Vibra México a través de un acto a las afueras del consulado de Estados Unidos en el centro de esa ciudad. Después de las 13:00 horas, para coincidir con las protestas en México y otras ciudades del mundo, los mexicanos de varias organizaciones civiles y académicas se reunieron frente al consulado de Estados Unidos y ahí cantaron el Himno Nacional.

A pesar de la tormenta de nieve y la alerta de frío, los connacionales salieron a manifestarse en contra de la política antimexicana del presidente estadounidense Donald Trump. “Los mexicanos somos el pueblo que sabe gritar, ya era hora de alzar la voz en contra del acoso a los mexicanos por parte de Trump, nos ha ofendido, lastimado”, dijo María Luisa de Villa, artista visual y organizadora.

Agregó que los millones de mexicanos que están en Estados Unidos son gente trabajadora, pagan servicios e impuestos, pero están viviendo en carne propia los efectos de esta política antimexicana de Trump. “Es importante que los mexicanos en Toronto nos unamos a Vibra México, convocada por la UNAM y otras organizaciones civiles, para alzar nuestra voz y decir “no”.

De Villa manifestó su deseo de que mañana, cuando se reúna el primer ministro canadiense Justin Trudeau con Trump, “ojalá no se olvide de México, porque es el tercer país amigo; los tres tienen mucho de lo que se pueden enriquecer”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.