Conquista Potros Salvajes Oro reñido triunfo ante Redskins 16-18

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

NAUCALPAN, México, 9 de Septiembre de 2018.- Los Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México sacaron un “riñonudo” triunfo como visitantes por marcador de 18-16 ante la escuadra de Redskins, campeones de la Liga de Futbol Americano del Estado de México (FADEMAC), en su segundo scrimmage de preparación de cara a la Temporada 2018 del campeonato de Juvenil de Otoño 2018 de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El encuentro preparatorio tuvo como escenario el campo de la organización Redskins (Pieles Rojas) en Lomas Verdes, del municipio de Naucalpan, ante una considerable entrada en las tribunas de local y visitantes, donde padres de familia y amigos nunca dejaron de apoyar a las dos escuadras de la categoría Juvenil.

Los Potros Salvajes Oro, bajo la dirección del head coach Víctor Manuel Aguilar, supieron sobreponerse porque durante todo el encuentro estuvieron en situación de desventaja, ante el equipo de rojo y amarillo que lució un gran nivel de estatura y peso, así como buen desarrollo técnico y físico, lo que complicó las cosas a los de la UAEM.

La primera anotación fue para los Potros Salvajes, en el segundo cuarto, pero fallaron el punto extra, por lo que el marcador se ubicó en 0-6; sin embargo, los Redskins se recuperaron y lograron un touchdown e hicieron bueno el punto extra, con lo que los cartones se fueron 7-6.

Luego los Potros Salvajes incurrieron en una serie de errores como un balón suelto en su yarda 25, a la hora de recibir una patada de despeje, con lo que facilitaron a los Pieles Rojas volver a la carga y, aunque no lograron la anotación, dejaron el ovoide en la yarda 1 de la UAEM y ahí vino el error que causó un seafty, con lo que Redskins obtuvieron 2 puntos más y el marcador llegó al 9-6, junto cuando se decretó el final de la primera mitad.

El staff de coucheo de la UAEM hizo su trabajo y consiguió levantar el ánimo de sus jugadores, al tiempo de hacer los ajustes necesarios en la unidad defensiva, que coordina Carlos Fernández, el famoso “Coach Rambo”, donde se aguantaron todos los embates de un muy bien entrenado equipo ofensivo de los Redskins.

En el tercer cuarto se vivió un enfrentamiento muy interesante, pues los Potros Salvajes sacaron a relucir el brazo de su quarterback Fabián Richardson, número 4 en el jersey, con lo que se hilvanó una importante ofensiva que acabó en anotación; lamentablemente el punto extra se volvió a fallar. El marcador se movió a 9-12, ahora a favor de los auriverdes.

Pero el equipo de Naucalpan no bajó los brazos y, por el contrario, se fueron con todo al ataque, con una serie de carreras por el centro que no pudieron frenar los Potros Salvajes hasta que Redskins pisó nuevamente la zona de anotación, junto al finalizar el tercer cuarto. El marcador llegó a 16-12 a favor de los de rojo y amarillo.

En el tercer cuarto vino la reacción de Potros Salvajes y en una serie ofensiva de mucho esfuerzo, donde el fullback José Manuel Contreras Zamudio, número 24 en el jersey, ejecutó bien un pase pantalla y cargó el balón casi 15 yardas para dejar la mesa puesta para una nueva anotación que hizo bueno el running back número 21, Arturo Ortiz. Lamentablemente el punto extra nuevamente se falló, por lo que el marcador se ubicó 16-18 a favor de Potros Salvajes Oro.

Los Redskins tuvieron aún posibilidad de ganar, pues con dos minutos tomaron el balón en su propia yarda 35, y lograron arrastrar a la defensiva verde y oro hasta ponerla prácticamente de espaldas contra la pared, pues faltando 14 segundos en el reloj, los de Lomas Verdes se la jugaron en cuarta oportunidad faltando solo una yarda para anotar, pero la defensiva del coach “Rambo” sacó la casta e interceptaron en la zona de anotación y todavía el defensivo profundo trató de salir corriendo pero solamente llegó a la propia yarda 3.

La ofensiva de los Potros Salvajes Oro entró al terreno de juego únicamente a acabarse los últimos segundos del reloj en “Formación Victoria”, el quarterback se hincó y los árbitros dieron por concluido el encuentro a favor del representativo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ahora los Potros Salvajes entrarán a una semana de recuperación pues no tendrán scrimmage el próximo fin de semana, por lo que habrá tiempo para afinar detalles, corregir errores, y prepararse con todo para arrancar la temporada regular de Juvenil de Otoño de la ONEFA, ante los Tigres Negros del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la Universidad Nacional Autónoma de México, lo que sucederá el 28 de septiembre en el campo de la máxima casa de estudios del país.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).