CONSULTA SOBRE MODELO EDUCATIVO INICIARÁ PRÓXIMA

N-2-0-117936-1

A partir de la próxima semana iniciará la consulta sobre el nuevo Modelo Educativo, donde podrán participar todos los mexicanos para emitir su opinión, dijo el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

“Vamos a empezar una consulta con diversos sectores que estén relacionados con el mundo educativo como los maestros, las escuelas, gobernadores, autoridades locales, con el Congreso, con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, con el SNTE, pedagogos, expertos, académicos en temas educativos, organizaciones de la sociedad civil, con las universidades”.

Refirió que será un proceso plural y democrático, al que está invitada la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes dijo, son parte del sistema educativo y por ello “ojalá se animen a participar”.

Nuño Mayer recordó que el Modelo Educativo es el planteamiento pedagógico de la Reforma Educativa con una visión a largo plazo e implica la forma que se propone para la organización de las escuelas para tener un mejor aprovechamiento escolar, propone nuevos contenidos educativos así como la formación docente y profesionalización de los maestros.

Recordó que el contenido del nuevo Modelo Educativo puede consultarse en la página web www.gob.mx/modeloeducativo2016.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.