Convocan a Congreso de Ciudadanía Activa

  • Estarán en Toluca cuatro destacadas mujeres para compartir sus experiencias

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 15 de Octubre de 2019.- Jesús  Izquierdo Rojas, subsecretario de Desarrollo Político, anunció que el próximo jueves 24 de octubre de 2019 se llevará a cabo el Séptimo Congreso de Ciudadanía Activa, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, a partir de las 09:30 de la mañana.

Dijo que este Congreso de Ciudadanía Activa es un evento periódico anual, que logra reunir en un mismo espacio a miembros de las organizaciones de la sociedad civil, académicas, estudiosas, empresarios y público en general, interesados en las diversas formas de participación ciudadana, así como en el trabajo activo por la construcción, el desarrollo y fortalecimiento de la sociedad mexicana.

Esta séptima edición la hemos denominado: “Las Organizaciones de la Sociedad Civil ante los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, dentro del marco de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas y las acciones del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Izquierdo Rojas informó que en esta ocasión participaran cuatro destacadas mujeres como: Shoshana Grossman-Crist, “Yo Quiero, Yo Puedo A.C.” (Líder de Activación Estratégica), cuenta con 12 años de experiencia creando impacto social, y ha sido coordinadora para Latinoamérica del Fondo de Ecosistema de Danone y Oficial de Efectividad en el Desarrollo y Conocimiento en el BIDLab en Washington.

Saskia Niño de Rivera, presidenta de “Reinserta A.C.”, quien en el 2015 creó el Programa Apartado  de Maternidad en Prisión en la Ley de Ejecución Penal y realizó un estudio de perfil de secuestradores en el que trabajo con más de 800 personas dedicadas a ese delito.

Silvia Martha Novoa Fernández,  Directora Nacional de “Word Visión México” cuenta con amplia experiencia como consultora independiente en temas financieros, planeación estratégica, desarrollo organizacional y comunicación, ha sido voluntaria en organizaciones como Aldeas Infantiles S.O.S.

Y Esther Ponce Adame Directora General “Centro de Gestión y Cooperación Internacional para el Desarrollo. Premio Iberoamericano  Ángel Ballesteros 2006,  por su investigación: Dificultades y Posibilidades de Cooperación Internacional para el Desarrollo Local en América Latina.

En su oportunidad Mario Quezada, Director General de Participación Social, destacó la presencia en este evento de  cuatro mujeres muy bien preparadas y  que estarán compartiendo sus experiencias no solo con las organizaciones sociales sino con todas aquellas personas que  quieran asistir al Séptimo Congreso de Ciudadanía Activa.

Finalmente, aseguró que habrá 17 estantes con información de distintas organizaciones sociales, así como estantes gubernamentales  y de instituciones académicas, es decir, aquellos que tienen que ver con la protección de los derechos de las personas.

Para poder asistir a este evento será necesario hacer el pre-registro en línea para obtener  el boleto con código QR en la página oficial de la Subsecretaria de Desarrollo Político (http://sdp.edomex.gob.mx/).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).