Convocan a gran torneo estudiantil de Tocho Bandera

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 14 de Abril de 2019.- la organización Flag Valle Bowl, miembro invitado de la Federación Mexicana de Futbol Americano (FMFA), lanzó la convocatoria para el Torneo Estudiantil de Tocho Bandera, dirigido a las instituciones educativas públicas y privadas del Valle de Toluca.

A nombre del Comité Organizador, Javier Richardson, explicó que el torneo se dividirá en cinco categorías, en las cuales participarán equipos mixtos (hombres y mujeres) para nacidos desde el año 2002 hasta el 2011.

La primera categoría será la U17 Mixto, en la cual participarán hombres y mujeres nacidos en los años 2002, 2003 y 2004; la segunda será U14 Mixto para nacidos en los años 2005 y 2006; la tercera será U12 Mixto con jugadoras y jugadores nacidos en los años 2007 y 2008; la penúltima es U10 con jugadores, mujeres y hombres, nacidos en los años 2009 y 2010, y la última será U8 para nacidas y nacidos en los años 2011 y 2012.

Detalló que el costo por toda la temporada será de mil pesos por categoría registrada por cada plantel educativo, con bonos especiales para quienes registren más de tres categorías.

 

Habrá premios en cada categoría, trofeo para el campeón, así como trofeo para el jugador o jugadora más valiosa de cada categoría y reconocimiento de participación para todos los jugadores inscritos.

En cada juego se tendrá un costo de 500 pesos por concepto de arbitraje, dividido entre los dos equipos participantes; es decir, 250 pesos por equipo.

Las sedes de los juegos se rotarán entre las escuelas que cuenten con instalaciones deportivas adecuadas y en un campo que determinará la Liga, ya sea en Toluca o Metepec.

Javier Richardson convocó a la junta previa al torneo que se realizará el próximo 6 de mayo, a las 20:00 horas, en un restaurante ubicado en la esquina del Paseo Tollocan y la calle de Mariano Matamoros, frente a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México,

Precisó que cara categoría registrada por equipo tendrá por lo menos seis juegos de temporada regular más uno de preparación, además de la oportunidad de calificar a semifinal y final. El cierre de la temporada, con los juegos de campeonato, será el 29 de junio de 2019.

El miembro del Comité Organizador recordó que el futbol americano bandera no implica ningún tipo de golpeo y constituye un deporte que fomenta el desarrollo físico e intelectual de niños y jóvenes, por lo que exhortó a las instituciones educativas del Valle de Toluca a organizar sus equipos, registrarlos y participar en este que se prevé se convierta en el torneo más importante de esta especialidad en el Valle de Toluca.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).