CONVOCARÁ INE A MANDAR PREGUNTAS PARA TERCER DEBATE

Grupo Puntual / Agencias

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova adelantó que a partir de la próxima semana se abrirá una convocatoria por medio de la cual llamarán a la ciudadanía, a enviar preguntas a los candidatos a la presidencia de la República para que les sean presentadas en el tercer y último debate a realizarse el 20 de junio.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Córdova Vianello explicó que los cuestionamientos se deberán hacer llegar a través de las redes sociales, para que puedan valorarse y de ser el caso, presentarse a los aspirantes durante el encuentro que se celebrará en Mérida.

El funcionario destacó que el INE ha buscado innovar la realización de los debates presidencialesdel actual proceso electoral, por lo que en el segundo encuentro del pasado domingo, se contó por primera vez con público presente y dijo que la novedad para el tercero será la inclusión de preguntas para los candidatos hechas en las redes sociales.

Además, señaló que los encuentros ya celebrados desmontaron que hay un importante interés de los ciudadanos, pues en el último de ellos, se registró una audiencia en televisión de 12.6 millones de personas.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).