Crean diputados comisiones municipales para atención de adultos mayores

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 26 de Abril de 2019.- Al continuar con las reuniones de trabajo de diversas comisiones legislativas, los diputados locales aprobaron iniciativas de ley que estaban en análisis en materia de protección civil, así como de protección de adultos mayores y de la niñez del Estado de México.

Los legisladores avalaron sustituir la denominación de Unidades y Consejos Municipales de Protección Civil, por Coordinación y Consejos Municipales, con el fin de homologarlos con la Ley General de Protección Civil.

La iniciativa propuesta por el diputado Max Agustín Correa Hernández, del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destaca que, de acuerdo a la Ley General de Protección Civil, las entidades están obligadas a homologar la denominación de sus dependencias encargadas de la política de protección civil desde el ámbito estatal y municipal.

De igual manera, aprobaron reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, que tienen como objetivo incorporar entre las Comisiones Permanentes de los Ayuntamientos la Comisión de Atención al Adulto Mayor, propuesta por el diputado Miguel Sámano Peralta, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La propuesta señala que la creación de dicha comisión deberá ser un órgano permanente, pues no representa mayores gastos a los ayuntamientos y en cambio, contribuirá a la generación de propuestas de atención a las personas de la tercera edad en los 125 municipios del Estado de México, además de que tendrán 60 días para su integración, ello a partir de la publicación del decreto.

También aprobaron adiciones a la Ley de Desarrollo Social del Estado de México, mismas que tienen como fin incluir el principio de Interés Superior de la Niñez como eje rector de la Política de Desarrollo Social del Estado de México, conforme a lo establecido en la Legislación Nacional e Internacional, propuesta por la bancada del Partido Acción Nacional (PAN).

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).