Cuenta Atizapán de Zaragoza con clínica contra la obesidad infantil

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México, 27 de Marzo de 2019.- A nivel mundial México se encuentra en el primer lugar en obesidad infantil y segundo en adultos, advirtió la presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Ruth Olvera Nieto, y puso en funcionamiento la clínica contra la Obesidad Infantil.

Este día, también inició el programa integral “Por Mi Salud me Cuido” que tiene como objetivo identificar en las escuelas a alumnos con sobrepeso, obesidad y trastornos alimentarios y atacar este problema de salud pública  promoviendo una sana alimentación.

Las instalaciones que por mucho tiempo estuvieron en desuso, ubicadas en la colonia Prados Ixtacala, recibieron trabajos de rehabilitación y equipamiento para brindar servicios médicos y atender las principales causas de obesidad en niños del municipio.

En este sentido la presidenta del Sistema DIF Municipal, Linda Arciniega Álvarez, detalló que en nuestro país el 73 % de la población adulta padece sobrepeso u obesidad; así como cuatro de cada 10 jóvenes y uno de cada tres niños.

La Clínica Contra la Obesidad Infantil, ubicada en la calle Río Lerma, en la colonia Prados Ixtacala, depende del DIF Atizapán de Zaragoza y cuenta con consultorios médico, de nutrición, psicología y atención dental.

De manera alterna y a través de unidades móviles, el programa integral “Por mi salud me cuido” visitará las escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación con el objetivo de identificar a alumnos con problemas de sobrepeso y trastornos alimentarios.

La alcaldesa Ruth Olvera  destacó el trabajo que realiza DIF Atizapán de Zaragoza, en la identificación de las causas por las cuales los niños de nuestro municipio están padeciendo enfermedades como diabetes infantil  y problemas de sobrepeso, por lo que el gobierno local  asume la responsabilidad con este tipo de programas.

Finalmente, recalcó que padres de familia, maestros y autoridades locales deben velar por la salud e integridad de la población infantil y juvenil de la demarcación.

2 Comentarios a "Cuenta Atizapán de Zaragoza con clínica contra la obesidad infantil"

  1. Viviana Velazquez Aguilar  noviembre 7, 2019 at 5:35 pm

    Buenas tardes quisiera acudir a consulta con mi hija pero el teléfono que comparten no contestan y la ubicación no la encuentro me podrían brindar información muchas gracias

    Responder
  2. Frida Pollet Sánchez Martínez  diciembre 2, 2019 at 1:45 pm

    Buenas tardes por favor de enviarme dirección completa para asistir y sacar una cita para un niño de 4 años, gracias

    Responder

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.