CUESTIONABLE INGRESO LEGAL DE TRUMP

donald-trump-history-hair-ss16

El senador del PRD, Luis Humberto Fernández Fuentes, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) un informe detallado sobre la calidad migratoria con la que ingresó el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump a nuestro país el 31 de agosto pasado.

Explicó que la visita del candidato estadounidense deja muchas inquietudes y una de ellas es la calidad jurídica y migratoria de su estancia en nuestro país.

A través de un punto de acuerdo, el senador Fernández Fuentes explicó que el Artículo 37 de la Ley de Migración establece que los extranjeros para internarse en el país deberán presentarse en el filtro de revisión migratoria ante el INM y presentar sus documentos, en este caso el Pasaporte, toda vez que los ciudadanos norteamericanos no requieren visa para una estancia de menos de 180 días en nuestro país.

Consideró que ante las circunstancias de la visita de Trump, es importante aclarar si el republicano pasó el filtro migratorio para que le sellaran su pasaporte, si se le dio una dispensa y en calidad de qué, porque no es diplomático, o bien se violó la ley al ingresar directamente y por el hangar presidencial a suelo mexicano.

En tanto, el presidente de  la Cámara de Diputados, Javier Bolaños (PAN), consideró una “pérdida de tiempo” continuar hablando de Donald Trump,  ya que es momento de concentrarse en la agenda doméstica, como el paquete económico. El vicecoordinador del PAN, Federico Döring, y Cristina Jiménez, secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores, condenaron que el presidente Enrique Peña haya recibido al magnate estadounidense, quien se ha dedicado a denostar, ofender y agredir a los mexicanos en su país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.