Dan el último adiós al ex gobernador Alfredo del Mazo González

  • Políticos de distintos partidos, empresarios, líderes religiosos, artistas y sociedad en general despidieron al ex mandatario mexiquense

Grupo Puntual / Yazmin Sánchez

TOLUCA, México, 11 de Enero de 2019.- Los restos mortales del ex gobernador mexiquense Alfredo Hilario Isidro del Mazo González, quien falleció el jueves 10 de enero, a los 75 años de edad, fueron velados esta mañana en su natal municipio de Toluca, con la presencia de decenas de personajes de la vida política, económica, social, cultural y religiosa del Estado de México.

La ceremonia fúnebre de carácter pública comenzó a las 10:00 horas y se prolongó después del mediodía de este viernes, cuando el cuerpo del destacado político mexiquense fue trasladado al Palacio de Gobierno estatal, donde se le ofreció un homenaje de cuerpo presente.

Al Mausoleo de Toluca, donde se realizó el velatorio, arribó a las 09:00 de la mañana  el actual mandatario estatal, Alfredo del Mazo Maza, junto a su esposa, Fernanda Castillo Cuevas.

El mandatario mexiquense no hizo ningún pronunciamiento público ante los representantes de los medios de comunicación, luego de que el mismo, el jueves, fue quien dio a conocer la noticia sobre la muerte de su padre, a través de sus cuentas en redes sociales de Facebook y Twitter.

En el lugar estuvieron presentes figuras políticas como los ex gobernadores del Estado de México Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz;  Ernesto Nemer Álvarez, actual coordinador de los diputados federales priistas; Gerardo Ruiz Esparza, ex titular de Comunicaciones y Transportes en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y quien fuera cercano colaborador del fallecidoDel Mazo González.

La secretaria del Trabajo estatal, Martha Hilda González Calderón, también estuvo presente, como Laura Pavón Jaramillo, ex presidenta municipal de Toluca, Arturo Pichardo Farfán, Ana Lilia Herrera Anzaldo, María Elena Barrera Tapia, Fernando Zamora Morales; el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero; Alejandro Jaime Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia; el ex alcalde Guillermo Legorreta.

No solamente la clase priista se hizo presente en la ceremonia fúnebre del ex mandatario mexiquense, pues también se presentaron de otros partidos políticos como el actual presidente municipal de Toluca, ahora del Movimiento de Regeneración Nacional; el presidente municipal de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villas, el perredista presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, entre otros.

Enrique Vargas del Villar se manifestó conmocionado, y expresó: “descanse en paz Don Alfredo del Mazo González, un mexiquense excepcional, funcionario público que, como gobernador, supo impulsar el desarrollo y la unidad de nuestro estado. Sin duda se extrañará a quien fue un político a la altura de los retos que afrontó”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).