Darwin Eslava candidato de MORENA a la alcaldía de Coacalco

Grupo Puntual / Mónica Delgado

COACALCO, México, 16 de Mayo de 2018.- El municipio de Coacalco fue uno de los 15 que el Tribunal Electoral del Estado de México resolvió que se repongan los procesos internos de selección de candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo Darwin Eslava Gamiño será el candidato a la presidencia municipal.

Eslava Gamiño ya era el abanderado de Morena cuando inicialmente el Instituto Electoral rechazó la procedencia de ese registro por supuesto “expediente incompleto, porque el representante de Morena en el IEEM, Ricardo Moreno Bastida, no presentó completa la papelería exigida.

Por esa razón, dicho instituto político ratificó que su candidato, a partir de la reposición del proceso de registro, sea nuevamente Darwin Eslava Gamiño.

Tal como ha dado a conocer la dirigencia estatal del partido “con esta decisión, los candidatos a presidentes municipales y sus planillas en estos 15 municipios podrán iniciar campaña, al igual que el resto de los abanderados de MORENA, y de otros partidos, el 24 de mayo”.

En los hechos, el Tribunal Electoral del Estado de México emitió como resolución regresar a MORENA y a la coalición Juntos Haremos Historia las 15 planillas que les había quitado el IEEM.

“Volvemos a demostrar así que con la razón en la mano MORENA y su coalición en el Valle de México tenían derecho a participar y que se les había negado”, publicó la dirigencia estatal de Morena, en un boletín.

“Esta es una buena noticia para nuestro movimiento porque demuestra  que a nuestros equipos jurídicos y los compañeros de la representación del IEEM y los que formamos parte del INE estamos en lo correcto”, comentó el líder y representante morenista ante la autoridad electoral, Horacio Duarte.

“No nos íbamos a dejar y sí a demostrar que MORENA y a la coalición seguiremos siendo la primera fuerza en el estado de México”.

Un comentario a "Darwin Eslava candidato de MORENA a la alcaldía de Coacalco"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).