Debe tener prioridad el comercio local: Ulloa

  • Festejó 50 años de lucha el Consejo Restaurador de Nezahualcóyotl

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

NEZAHUALCÓYOTL, México, 5 de Septiembre de 2019.- Emilio Ulloa Pérez, consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se pronunció a favor de políticas públicas que impulsen el comercio local para apoyar la economía familiar.

Al participar en la celebración del 50 aniversario del Consejo Restaurador de Nezahualcóyotl, ante más de 4 mil personas, Ulloa Pérez cuestionó la competencia desleal que las trasnacionales representan para el pequeño comercio y recomendó trabajar en reformas de fondo que protejan “a los nuestros” por encima de cualquier interés extranjero.

En una abarrotada explanada municipal de Nezahualcóyotl, Ulloa Pérez destacó el trabajo organizado del Consejo Restaurador de Neza, y señaló que las mujeres y hombres que lo integran son ejemplo de entrega, participación y espíritu transformador.

A su vez, Daniel Serrano Palacios, dirigente de MORENA en el Estado de México, reconoció en esta organización una fuerza viva de trabajo y capacidad de progreso, porque han sido ellos, sin prácticamente respaldo de ninguna autoridad, quienes han consolidado la economía de este importante municipio.

Por su parte, el secretario general del Consejo Restaurador de Neza A.C., Rommel Madariaga, instó a sus compañeros de la necesidad de seguir renovándose y ser un activo de valor para sus vecinos de Nezahualcóyotl, a coadyuvar desde su trinchera y su actividad, al desarrollo económico de  las familias y también seguir manteniéndose como opcion atractiva y competitiva para la ciudadanía de Nezahualcóyotl.

El historiador y cronista Germán Aréchiga Torres hizo un pequeño repaso de los orígenes del municipio y de las aportaciones históricas del Consejo Restaurador a esta tierra de gente guerrera y trabajadora.

En su intervención, la señora Yolanda Ramírez agradeció la asistencia de los presentes y reiteró su compromiso con los compañeros comerciantes.

Al acto asistieron alrededor de cuatro mil personas, quienes al inicio del evento disfrutaron de un show cómico musical a cargo del comediante Carlos Bonavides, conocido popularmente como “Huicho Domínguez”, quien acompañado por dos bailarinas hicieron las delicias de los presentes.

Estuvieron presentes, entre otros, los regidores  Irma Vargas Palapa y Sergio Rojas, de Morena, y la regidora del Partido Encuentro Social, Sandra Mireles Andonegui; Rogelio Vargas Soriano, connotado restaurador histórico y otros restauradores como doña Aurelia Castañeda, Ofelia Díaz y otros invitados especiales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).