Decidirá Morena, en conjunto, sobre matrimonios igualitarios

Grupo Puntual / Martha Romero 

TOLUCA, México, 14 de Agosto de 2019.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura local y coordinador del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el diputado Maurilio Hernández González, afirmó que siempre ha habido opiniones matizadas dentro del grupo para todos los asuntos y el de los matrimonios igualitarios, por lo que cualquier decisión que toman es en conjunto.

Ante los señalamientos que han realizado las bancadas de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), que afirman que al interior de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay desacuerdos en torno al tema, aseveró que la bancada cuida los acuerdos internos para ir en el mismo sentido y aunque no tienen un pensamiento uniforme, se dan la oportunidad de deliberar sobre cualquier asunto y buscar las coincidencias.

“A mí me parece que es un tema como todos los que aquí tratamos que merece ser atendido con la mayor responsabilidad y si hay que invertirle más tiempo, yo creo que el costo-beneficio será favorable”, añadió.

Hernández González indicó que son muchos los asuntos los que se tiene que revisar al haber opiniones encontradas, pues no ayuda en mucho el hecho de que   quiera caminar sola una posición, pues se trata de conciliar puntos de vista y sacar la mejor opción.

Al cuestionarlo sobre el hecho de que el PRD afirma que hubo influencia de los grupos conservadores, indico que “me parece que es muy aventurada esa opinión, tienen una opinión muy respetable desde nuestro punto de vista y no vamos a decir que traen la presión de otros grupos, es una posición que tienen, supongo que la han estudiado, investigado y asumido. Lo menos que podemos pedir es que también respeten la posición de todos los demás diputados, no solo del grupo parlamentario de Morena, porque los diputados actuamos en conciencia”.

Finalmente mencionó que mientras no se dictamine el tema de los matrimonios igualitarios sigue en estudio, pues se programa el tratamiento en una sesión de trabajo, su análisis y en su caso de dictamen, por lo que no ayuda mucho forzar las cosas en razón de la velocidad con que cada quien quiera llegar a propósitos partidarios o incluso hasta personales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).