Decomisa PGR más de 25 mil artículos de «piratería»

Grupo Puntual / Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de Mayo de 2018.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), aseguró aproximadamente 25 mil objetos de los conocidos como piratas en diferentes puntos de vía pública en la Ciudad de México.

Derivado de investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), con apoyo de la Policía Federal Ministerial, se desplegó un operativo para asegurar mercancía apócrifa en los paraderos de Indios Verdes, La Raza, Barranca del Muerto, Observatorio y la estación Politécnico, así como en los mercados San Felipe de Jesús y Plaza de Toros.

Como resultado, fueron asegurados diferentes objetos entre los que se encuentran videogramas, discos Blue Ray, gorras, prendas de vestir, mochilas, bolsas, lentes, maletas, tenis y aparatos eléctricos.

Por estos hechos, los objetos fueron puestos a disposición de la autoridad federal para los fines legales que se determinen, por la probable violación a la Ley de Propiedad Industrial y a la Ley Federal del Derecho de Autor.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).