Defenderá Movimiento Ciudadano su triunfo en Tepotzotlán

  • Recurrirán a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Grupo Puntual / Daniel Nájera

TEPOTZOTLÁN, México, 11 de Noviembre de 2021.- «A pesar de que saben del gran trabajo que se está haciendo, quieren otra vez venir al municipio a saquear, ¿no les bastaron 9 años?», cuestionó la candidata a la alcaldía de Tepotzotlán del Movimiento Ciudadano, Ángeles Zuppa Villegas.

Esto tras enterarse de la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México de anular la elección del pasado 6 de junio en Tepotzotlán, por lo que anunció que iniciarán la batalla legal para refrendar el triunfo del partido naranja en la localidad.

Apoyada por la diputada local Juana Bonilla, quien acudió en representación del senador Juan Zepeda, presidente estatal de Movimiento Ciudadano; de Luis Antonio León Delgadillo y Saúl López Maldonado, representante y secretario de la Comisión Operativa estatal; Ángeles Zuppa aseguró que se realizó una campaña limpia y con propuestas; sin embargo, los partidos de oposición se unieron para impugnar la elección.

Por su parte, Juana Bonilla y Luis Antonio León coincidieron en que con la resolución del Tribunal Electoral mexiquense lo que se pretende es vulnerar la voluntad de la gente, por lo que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender y demostrar que en Tepotzotlán ganó Movimiento Ciudadano.

Informaron que acudirán a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Estado de México y, en caso de ser necesario, a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revocar la decisión del Tribunal Electoral del Estado de México.

Ángeles Zuppa Villegas, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Tepotzotlán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).