Definirá Osos Toluca, en enero, a sus 42 jugadores

Grupo Puntual / Redacción

TOLUCA, México, 10 de Diciembre de 2018.- Luego de la primera semana de actividades con los Osos Toluca en los entrenamientos en campo, Horacio García Aponte, coach, que presume en sus vitrinas de ser tricampeón mundial y bicampeón de CONADEIP, se dijo gratamente sorprendido con el gran nivel que muestran los preseleccionados.

Aseguró que no será nada fácil seleccionar al roster definitivo de 42 elementos que deberán representar con honor a la institución en su primera participación en la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA).

“Me quedo gratamente sorprendido, nunca había trabajado este nivel, no pensé que fuera tan alto, pero hay muy buenos chavos, tienen mucho futbol, hay que trabajar en la parte física, ponerlos a tope y creo que haremos un gran papel.”, aseguró García Aponte.

Reconoció que no ha seguido de cerca el desarrollo de la LFA, pero reveló que junto a su staff de coacheo y directiva se han sentado a mirar videos donde, agregó, se ven buenas cosas, un alto nivel competitivo que deberán afrontar durante la competencia, aunque dijo que todo será cuando debuten en los emparrillados.

Sobre cómo ha sido su incorporación a Osos Toluca luego de cumplir de buena forma con su anterior encomienda, García Aponte dijo que está comprometido con el equipo, contento por vivir su primera experiencia en el plano profesional y ocupado en definir al roster que hoy en día cuenta con 47 preseleccionados, mismo que en la última semana de diciembre llegará a 60 elementos, con la incorporación de jugadores senior, y durante en enero terminará con 42 osos que conformarán la plantilla definitiva.

También aplaudió a la directiva de los Osos Toluca por incluir talento de diferentes instituciones, entre ellos, destacó la gran mezcla que formarán elementos como Tella Topete y Abelardo Ruiz, de Borregos, Santos y Ricardo Jiménez de Potros Salvajes, además de Fernando Becerril de Universidad del Valle de México, quienes señaló que aportarán mucho al equipo que está ansioso de sacar las garras en la LFA.

Aseguró que en esta pretemporada se enfocarán al trabajo físico, para luego continuar con los recortes y, entonces observar a los elementos que se quedarán para defender la piel azul y plata en su primera participación en la LFA.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).