Demuestran mujeres que son capaces hasta de salvar vidas

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

TOLUCA, México, 8 de Marzo de 2019.- Sin capa ni poderes, todos los días Mariela González se enfrenta al peligro, con un traje especial que consta de botas, casco y overol le hace frente a los incendios, y es que desde hace cinco años forma parte del Heroico Cuerpo de Bomberos del municipio de Toluca.

“Salvamos vidas, ayudamos a la gente y animales, es una labor muy bonita, por eso me llamó la atención, no lo tenía contemplado pero surgió en mi vida”, relató.

Si bien su labor es una de las más peligrosas, la realiza con pasión y profesionalismo ya que dice que su objetivo es uno solo: proteger  a la sociedad.

“Hay riesgos donde sea, pero sólo nos queda cuidarnos entre nosotros, además de la pasión que te mueve por servir a la gente, ir a apoyar a una persona desde una enfermedad hasta un accidente te marca”, explicó.

Ser bombero representa retos, principalmente con los hombres, señala Mariela, ya que muchas veces no creen en ellas, piensan que este es un trabajo no apto para el mal llamado “sexo débil”.

“No creen mucho en nosotras, hasta que uno lo demuestra y lo ven, pero aun así es difícil en un mundo de hombres, en algunos momentos he apoyado a mis compañeros, y si recibimos un gracias, pero no creen que una mujer los halla salvado”, relató.

En la actualidad, 40 mujeres son parte del cuerpo de Bomberos de Toluca, su capacitación es la misma que la de un hombre, tienen que portar un traje de más de 20 kilos, subir y bajar del vehículo al mismo tiempo, además de que requieren cargar el equipo pesado para combatir un incendio.

“Se acostumbra uno, también lo ocupamos, nos lo ponemos, te acostumbras al peso, en cada emergencia le hacemos frente a todo”, dijo.

Los retos para las mujeres en oficios donde predominan los hombres son muchos; sin embargo, no hay imposibles. Mariela dice estar orgullosa de ser bombero y que nunca cambiaría su profesión.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).