Denuncia Maricela Gastelu “trata política” en Acción Nacional

  • Se apunta por la dirigencia estatal del PAN y asegura que combatirá la “Onda Grupera” que detenta el poder en el albiazul

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Octubre de 2018.- Maricela Gastelu Userralde, aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que buscará el empoderamiento de la mujer en cargos de elección popular. “Hay que acabar  con la trata política, la trata que existe al interior del PAN, así como terminar también con  la onda grupera”.

Dijo que no es válido que en Acción Nacional, sobre todo en el Estado de México, exista la “trata política”, la cual explicó que son los hombres quienes mandan a las esposas, mamás o abuelas a ocupar cargos  públicos, y ellos son los que cobran y  la mujer queda relegada del cargo.

Dijo que en el PAN la elección para dirigencia debe volver a la democracia y terminar con la “onda grupera”, lo que consiste en que se van conformando grupos al interior, manejados por hombres, y no dan paso ni a jóvenes ni a mujeres para ocupar cargos importantes.

Gastelu Userralde destacó que es la primera mujer que aspira a dirigir el PAN en la entidad mexiquense. “El que se me dé la oportunidad acabar con la trata política que existe al interior del partido y empoderar no solo a mujeres sino a talentos políticos jóvenes que hay en Acción Nacional”, indicó.

Informó que ella tiene hasta el momento 917 firmas de las 2 mil 400 que exige la convocatoria para obtener el registro, pero hay  tiempo hasta el lunes 8 de octubre para lograr esa meta.

“En Acción Nacional, además de la trata política, existe la violencia mediática, y esta es manejada por los hombres que quieren a como dé lugar el poder”, acusó.

Dijo que en el PAN existe un padrón de aproximadamente 24 mil militantes en la entidad, y por lo menos el 40 por ciento son mujeres.

Maricela Gastelú ha sido candidata del PAN a diputada federal por el principio de representación proporcional; es licenciada en Derecho, cuenta con maestra en Periodismo, actualmente es consultora en Imagen Pública, especialista en Comunicación Política, y ha sido asesora en el Congreso federal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).