Denuncian caos en Subsecretaria de Educación Superior y Normal

  • El subsecretario prácticamente no existe, es su secretario particular el que ordena en esa área

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 12 de Mayo de 2019.- Trabajadores de la Subsecretaria de Educación Superior y Normal del Estado de México denunciaron malos tratos de los que son objeto, debido a “que no es el subsecretario, Francisco José Plata Olvera, quien toma las decisiones, sino su secretario particular, Jorge Hernández”.

Los inconformes denunciaron que Jorge Hernández es quien decide sobre quién debe cubrir  las plazas en las universidades y tecnológicos del Estado de México, además de quitar la autoridad a los rectores.

Los trabajadores que prefieren el anonimato por miedo a perder su trabajo, señalaron que  el subsecretario, Francisco José Plata Olvera, nunca tiene tiempo para atender las demandas de los trabajadores ni de los estudiantes, “y todo se hace a través del secretario particular”.

“Tal parece que aquello que dijo el secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, cuando le tomó protesta, de que para fortalecer la educación, aquí ha sido todo lo contrario, lo único que ha pasado es debilitarla”, señalaron.

Hicieron un llamado al Ejecutivo estatal y al secretario de Educación para que se ponga más atención en el trabajo que se realiza en la gran estructura educativa, porque parece que  esta secretaría y su amplia estatura burocrática se ha convertido en una agencia de colocación de empleo y no en una instancia en apoyo de la educación de los estudiantes mexiquenses.

3 Comentarios a "Denuncian caos en Subsecretaria de Educación Superior y Normal"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).