Denuncian «mañosa» reubicación de comerciantes en la FES Acatlán

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

NAUCALPAN, México, 28 de Agosto de 2018.- Carlos Cuauhtémoc Velázquez, secretario del Ayuntamiento de Naucalpan, y catedrático de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, negoció la reubicación de los comerciantes ambulantes que operan en torno al plantel, a los que ubicó dentro de la institución, para obtener jugosas ganancias, sin importar los efectos negativos que la medida tenga para la comunidad universitaria.

Por ello, estudiantes de la FES Acatlán y comerciantes que no fueron incluidos en la “reubicación” protestaron en contra de Carlos Cuauhtémoc, quien  presuntamente “en pleno conflicto de intereses ha violentado el estado de derecho obedeciendo las órdenes del director de esta institución universitaria, Manuel Martínez Justo”, dijeron los afectados.

Los comerciantes señalaron que “por intereses mezquinos, Martínez Justo se ha preocupado más por cuidar a los comerciantes que por la violencia al interior de la FES Acatlán”.

Para ello, han utilizado a un catedrático de nombre Luis Alberto Casarrubias y  Carlos Cuauhtémoc Velázquez, por lo que solicitaron al presidente municipal suplente, Víctor Gálvez, su intervención en dicho conflicto, ya que “el Secretario del Ayuntamiento obedece órdenes del director de la institución universitaria, no los  de la sociedad naucalpense”, acusaron.

Los inconformes reiteraron que el Secretario  del Ayuntamiento es catedrático y está a las órdenes del Director de la FES Acatlán, y lo acusaron de “regentear a los comerciantes de adentro, sin tomar en cuenta a quienes tienen más de 20 años trabajando en esa zona”.

Los comerciantes afectados pertenecen a tres organizaciones: Belén Herrera,  Alva Lara y 20 independientes.

Finalmente, denunciaron que Carlos Cuauhtémoc Velázquez no cumple con su compromiso de servidor público municipal y como catedrático quiere ocupar el cargo para afectar a los comerciantes de la FES Acatlán.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).