Denuncian presencia de merodeadores que podrían preparar robos a casas

  • Graban con cámaras de seguridad a sujetos en actitud sospechosa que presumiblemente podrían pertenecer a bandas de colombianos y venezolanos relacionados con otros atracos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 25 de Julio de 2019.- Vecinos de la colonia Jesús Jiménez Gallardo, del municipio de Metepec, denunciaron la presencia de “merodeadores”, quienes podrían estar vinculados a robos a casa habitación que se registran en la zona.

Mediante cámaras de seguridad, los habitantes de la calle Estatuto Jurídico de la colonia Jiménez Gallardo comprobaron la presencia de personas extrañas a esa localidad, quienes llegan al lugar a bordo de un vehículo de color vino, lo estacionan, y después caminan hasta la esquina, para ir de regreso con destino al vehículo pero haciendo “vigilancia” en las casas.

Los sujetos grabados con las cámaras de video vigilancia que los propios vecinos han instalado para defenderse de quienes delinquen, caminan despacio, paran en cada casa, toman fotografías con teléfonos celulares y con una pequeña cámara, se asoman al interior de los automóviles estacionados en las aceras, presumiblemente buscan objetos de valor, y luego siguen su recorrido hasta llegar al automóvil estacionado, lo abordan y se retiran.

“Esas personas no son de aquí, no son vecinos, los hemos visto ya varias veces pero no son gente que viva aquí; en las grabaciones usted puede ver su actuación de manera muy sospechosa. ¿Por qué tienen que ir tomando fotografías a las casas, por qué se asoman al interior de los vehículos, como buscando algo? Es evidente que preparan un atraco”, declaró uno de los habitantes de la calle Estatuto Jurídico, quien solicitó la reserva de su nombre por temor a represalias.

Explicó que este material, las grabaciones, ya fue presentado ante la dirección de Seguridad Pública de Metepec, así como a la policía estatal, “pero ni uno ni otro hace nada”.

“Les pedimos por favor que nos apoyaran con una patrulla, que se dieran una vuelta, que buscaran a esos tipos y por lo menos les preguntaran qué quieren en nuestra calle, qué buscan, por qué toman fotografías en las casas, qué intenciones tienen, pero nadie nos responde, nadie nos ha hecho caso y por supuesto que tenemos miedo”, señaló la fuente.

Dio a conocer que los sujetos que aparecen en las grabaciones de la cámara de seguridad han sido grabados en por lo menos tres ocasiones, por lo que se trata de una actitud recurrente que debería ser investigada.

“En redes sociales, en internet, hemos visto casos iguales en otras colonias del Estado de México y de la Ciudad de México, y nos han dicho que se trata de bandas dedicadas al robo a casa habitación, quienes primero “estudian” la zona, planean, determinan qué casa van a robar, y luego lo hacen, incluso algunos que han sido detenidos haciendo cosas similares son extranjeros, colombianos y venezolanos que han formado bandas dedicadas precisamente a vaciar casas”, refirió.

Por último, los vecinos de la calle Estatuto Jurídico, de la colonia Jesús Jiménez Gallardo, hicieron un nuevo llamado a la autoridad municipal de Metepec, así como a la secretaria de Seguridad Pública del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, para que se redoble la vigilancia en la zona, en tanto que solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que investigue la actuación de estos sujetos, antes de que sucedan robos en sus viviendas.

“Si van a venir a investigar cuando ya hayan robado las casas, lesionado o matado a algún vecino, pues ya para qué queremos que vengan. Lo hemos denunciado con tiempo para que la policía estatal y municipal cumpla su función de prevención del delito, porque después del niño ahogado ya quieren tapar el pozo”, concluyó el denunciante.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).