Derrumbe en una mina de jade sepulta a 50 trabajadores en Asia

Grupo Puntual / Redacción

Myanmar, Asia, 23 de abril de 2019.-  autoridades locales informaron que el derrumbe de desechos de una mina de jade del estado de Kachin, al norte de Myanmar, causó la muerte de por lo menos 50 trabajadores que quedaron sepultados junto con la maquinaria.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes cuando los escombros se precipitaron y 54 trabajadores de dos empresas mineras quedaron atrapados.

Por su parte, el Ministerio de Información de Myanmar dijo que 28 empleados de Myanmar Thura Gems Company, y 26 mineros de Shwe Nagar Koe Kaung quedaron bajo los escombros con 40 piezas de maquinaria propiedad de las dos compañías.

En su página de Facebook, el Departamento de Administración General de la compañía publicó que desde muy temprano, voluntarios y funcionarios de la empresa continúan trabajando para rescatar a las víctimas.

En tanto el legislador Tin Soe, expresó que era casi imposible encontrar sobrevivientes – “no es posible que sobrevivan porque están enterrados bajo lodo. Por ello es muy difícil de recuperar los cuerpos”- indicó el representante de la zona de Hpakant.

Esta zona es rica en recursos naturales como el jade, petróleo, y gas natural; y es sobreexplotada bajo condiciones mínimas de seguridad.

En el año 2015, en la misma localidad de Hpakant se registró un accidente que causó la muerte de 116 personas, y un centenar de trabajadores desaparecieron por el derrumbe de tierra.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).