Desabasto de gasolina no provoco despidos: Jorge Luis Pedraza

  • 75% de las 220 gasolineras del Valle de Toluca ya tienen abasto cada 48 horas

Caros Moreno Carreto

TOLUCA, México, 4 de Febrero de 2019.- El presidente de la Asociación de distribuidores de Gasolina y Lubricantes, A.C. (ADIGAL), Jorge Luis Pedraza Navarrete, informó que el desabasto de combustible no provocó despidos de personal, sobre todo en las propias gasolineras.

Aseguró que los empresarios distribuidores de gasolina siguen en la postura de apoyar la lucha contra el robo de hidrocarburos que realiza el Gobierno de México, además de que no hay aumento en el precio de los combustibles.

Aseguró que poco a poco se ha ido restableciendo el suministro de combustible en el Valle de Toluca.

“El abasto ahora  se hace entre 36 y 48 horas, cuando anteriormente la espera era de entre 48 y 96 horas”, indicó.

Pedraza Navarrete informó que las distribuidoras de gasolina como Total y G-500 han  contribuido en el surtimiento de gasolina, la primera en Dos Bocas Tabasco y la segunda en San Luis Potosí, aunque se sigue cargando en Tula y Acapulco.

El presidente de la ADIGAL aseguró que en el Valle  de Toluca el 75 por ciento de las gasolineras, de 220 que existen, ya tiene combustible de manera regular.

Aseguró que se ha hecho una solicitud para postergar el pago del 3 por ciento al gobierno estatal, ya que el desabasto causó perdidas a los empresarios.

Finalmente, dijo que las pérdidas de las estaciones de servicio en el Valle de Toluca  hasta el momento son de mil 545 millones de pesos.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).