Desaparecen Fuerza por México, PES y RSP

  • Ninguno alcanzó el 3 por ciento mínimo de la votación el pasado domingo 6 de junio

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 11 de Junio de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 10:00 horas de este viernes concluyó en su totalidad el cómputo de las 163 mil 166 actas relacionadas con la elección federal, con lo cual se confirmó la pérdida del registro de los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México y Encuentro Solidario (PES).

De acuerdo con el instituto, Redes Sociales Progresistas obtuvo 831 mil 662 votos, lo que representa 1.7 por ciento del total; Fuerza por México, tuvo un millón 170 mil 460, es decir, 2.4 por ciento, y el Partido Encuentro Solidario registró un millón 285 mil 684, lo que equivale al 2.7 por ciento.

Hay que recordar que el Código Federal Electoral prevé que para mantener el registro como partido político nacional se requiere lograr, por lo menos, el 3 por ciento del total de la votación válida emitida en la elección en la que se participó.

Estos tres grupos políticos, que hace menos de un año recibieron su inscripción ante el INE, percibieron en prerrogativas un total de 541.9 millones de pesos: Encuentro Solidario, 183.2 millones; mientras que RSP y Fuerza por México, 179.3 millones cada uno.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).