Desarrolla Eva Center método de detección temprana y atención eficaz de cáncer de mama

  • Es un sistema amigable, confiable y muy rápido

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 23 de Julio de 2020.- “Eva es un instrumento que ayuda a la democratización y mejor acceso a métodos complementarios y adjuntos para la detección temprana del cáncer de mama”, señaló Julián Ríos Cantú, fundador y CEO de Eva, joven mexicano de apenas 21 años de edad.

Agregó que de junio del año pasado a junio de 2020 se han realizado 15 mil estudios, incluso apoyando a algunas pacientes a cubrir los gastos relacionados con sus operaciones y quimioterapia.

Explicó que el proceso es muy sencillo: dentro de la cabina, la usuaria es guiada por una voz inteligente la cual le habla por su nombre, generando un vínculo de confianza y un momento de relajación.

Posteriormente, una vez que la cabina regula la temperatura del ambiente, se hacen las tomas de los senos, para las cuales la paciente tiene que seguir sencillas instrucciones relacionadas a su postura. En esta etapa se generan mapas térmicos de los senos mediante medición de luz. Todo esto de manera privada.

Los resultados son analizados por un médico capacitado en interpretación para detectar o descartar cualquier anomalía, y se entregan a la paciente entre 24 y 48 horas después los resultados de la prueba vía correo electrónico.

En caso de encontrar alguna anomalía, los especialistas de Eva dan seguimiento inmediato y gratuito a estos casos para ser referidos a la atención médica correspondiente.

Se cuenta actualmente con 6 Eva Centers que se ubican en: Monterrey Fiesta San Agustín (NL); Paseo Interlomas (Edomex); Galerías Coapa (CDMX); Tlalne Fashion Mall (Edomex); Plaza Dorada (Pue) y Plaza Ciudad Jardín (Edomex).

Para agendar una cita en algún Eva Center solo es necesario visitar el sitio oficial de Eva o llamar al (55) 5530 8883, llenar tus datos y pagar en línea o el día de tu cita. El costo del estudio es de 400 pesos y si se realiza el pago en línea se puede obtener un descuento de 25%.

Ríos Cantú comentó que ha llevado esta práctica a comunidades del estado de Jalisco en donde las mujeres han acudido a realizarse el examen de cáncer de mama sin costo alguno.

Destacó que  Eva Center cuenta con un seguro  para detectar el cáncer de mama, el cual  tiene un costo de 42 pesos al mes. Finalmente, Julián Ríos cometí que Eva center también se pude detectar el cáncer de próstata testículo y los hombres también deben hacerse un examen de cáncer de mama.

Un comentario a "Desarrolla Eva Center método de detección temprana y atención eficaz de cáncer de mama"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.