Designa AMLO a Arturo Herrera Gutiérrez como secretario de Hacienda

Grupo Puntual / Juan Pablo Esquivel

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de Julio de 2019.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que aceptó la renuncia de Carlos Urzúa Macías como secretario de Hacienda, y anunció que el hasta hoy subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, será el nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el secretario Carlos Urzúa “no está conforme con las decisiones que estamos tomando”, y que su gobierno tiene el compromiso de cambiar a la política de hace 36 años.

El Presidente de México reprochó que como su gobierno es una transformación, a veces eso no se entiende incluso al interior de su equipo, y advirtió que “no habrá más simulación y se hará valer la austeridad republicana”.

Precisó que en su administración se tienen finanzas sanas, donde no ha aumentado la deuda pública, pero sí la recaudación, sin déficit, y subrayó que el peso mexicano es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo.

El Presidente de México agradeció el trabajo y entrega de Carlos Urzúa, al tiempo que llamó al nuevo titular de SHyCP, Arturo Herrera Gutiérrez, a redoblar esfuerzos y dar resultados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).